Se
podría pensar que la danza y el marketing
no tienen relación alguna puesta que este último es impropio en el área
del arte; pues se piensa que va en contra tanto de la creatividad del artista
como del proceso del mismo
La
industria cultural tiene potencial por el simple hecho de ser industrial y por
tanto en todas las industrias hay creación, comercialización- en el caso del
arte estos conceptos en unión van más que bien,
del producto inversión capital y empleos generados.
Por
tanto las organizaciones culturales procuran siempre encontrar
consumidores que muestren sus
necesidades que pudieran cubrirse con por las obras producidas. Después de
haber analizado los segmentos del mercado se puede determinar los consumidores
potenciales qué realmente valoran el producto cultural ofrecido aunado a las
características inherentes.
La
danza puede ayudarnos a distinguir claramente la diferencia entre una obra de
adultos a una de temática mucho más ligera. En la danza podríamos englobar el
enfoque de la danza y los que asisten a dichos eventos, resumiendo cuentas
“incluye tanto la empresa como al mercado”. Sin embargo tan sólo no nos podemos
delimitar a dos grupos, sino que además se necesita ver la posible influencia
de estos con el resto del entorno de la danza.
En
este punto podríamos analizar por ejemplo: el entorno de la región , observar e
investigar que hacen los creadores de la danza como percepción general a los
asistentes a las puestas en escena y analizar qué tipo de estrategia de
publicidad funciona de mayor eficacia con la danza.
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