" La creatividad no sólo sabe qué hacer, también sabe por qué hacerlo".

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viernes, 16 de mayo de 2014

La danza y el marketing.


Se podría pensar que la danza y el marketing  no tienen relación alguna puesta que este último es impropio en el área del arte; pues se piensa que va en contra tanto de la creatividad del artista como del proceso del mismo
La industria cultural tiene potencial por el simple hecho de ser industrial y por tanto en todas las industrias hay creación, comercialización- en el caso del arte estos conceptos en unión van más que bien,  del producto inversión capital y empleos generados.
Por tanto las organizaciones culturales procuran siempre encontrar consumidores    que muestren sus necesidades que pudieran cubrirse con por las obras producidas. Después de haber analizado los segmentos del mercado se puede determinar los consumidores potenciales qué realmente valoran el producto cultural ofrecido aunado a las características inherentes.
La danza puede ayudarnos a distinguir claramente la diferencia entre una obra de adultos a una de temática mucho más ligera. En la danza podríamos englobar el enfoque de la danza y los que asisten a dichos eventos, resumiendo cuentas “incluye tanto la empresa como al mercado”. Sin embargo tan sólo no nos podemos delimitar a dos grupos, sino que además se necesita ver la posible influencia de estos con el resto del entorno de la danza.

En este punto podríamos analizar por ejemplo: el entorno de la región , observar e investigar que hacen los creadores de la danza como percepción general a los asistentes a las puestas en escena y analizar qué tipo de estrategia de publicidad funciona de mayor eficacia con la danza.

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