" La creatividad no sólo sabe qué hacer, también sabe por qué hacerlo".

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viernes, 16 de mayo de 2014

La danza como cultura y deporte

Tal como establece el Estatuto de Autonomía para Andalucía (Capítulo II. Competencias, Artículo 68. Cultura y patrimonio), corresponde a la Comunidad Autónoma “la competencia exclusiva en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz”. El Instituto Andaluz del Flamenco se crea en 2005, entonces denominado Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, con el reto de gestionar y difundir el Flamenco , poniendo en marcha una serie de iniciativas que llevan el arte jondo dentro y fuera de nuestras fronteras.
La difusión del flamenco implica su internacionalización: que este arte nuestro llegue a todo el mundo es uno de los objetivos prioritarios. Por ello, se han puesto en marcha una serie de actividades que pretenden llevar el flamenco con una programación de calidad y representativa más allá de las fronteras españolas mediante convenios con instituciones públicas y privadas

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